14 de abril de 2009

Infecciones de Transicion Sexuales

Presione
Las enfermedades de transmisión sexual, también son conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo (que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales).Algunas enfermedades son Sida, Gonorrea, Herpes, Sifilis...

El Sida es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual infecciosa crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum (pronunciado pál lidum).

La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica

El Herpes es una reactivación del virus de la varicela (virus varicella-zóster) caracterizada por pequeñas ampollas dolorosas en forma de anillo agrupadas a lo largo de un dermatoma. Es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

thalia;
esta interesante tu blog